13.8.12

TRAVESÍA GETXO 2012

He aquí los tres participantes de Eutsi en la travesía de Getxo.
Julius, que le va cogiendo el gustillo a esto de las traves y ya está dispuesto a retar a Urtzi en la Bahía de La Concha (8sep), después de participar en la Getaria-Zarautz y en Getxo. Urtzi: La carta está sobre la mesa. ¿Te animas? Ánimo, aprovecha tu entreno de natación del año y como no, tus últimos 20 días de entrenos de calidad, allá por el rio Tormes.
Lander por su parte disfrutó de una buena trave y anima a Gartzen e Iker a participar en la Bahía de la Concha. Ambos están sobradamente preparados para realizarlo pero son unos "caguetas". Ánimo que son 2000 metrillos sin olas, en Donosti y en Eutsiteam.
Ainhoa por su parte volvió a demostrar sus cualidades llegando en el mismo tiempo que las tres del podium. El problema es que su número fue apuntado en cuarto lugar, quedando así carente de premio.
Ánimo y la próxima a salir del agua a "toa leche!"
Pd: Reiterar los ánimos a tod@s a participar en las próximas pruebas. (Ver calendario)

TRAVESÍA DE BERMEO 2012

Este sábado día 11 ha tenido lugar la travesía a nado de BERMEO. Ha sido la novena edición y mantiene su filosofía "lagunen arteko igeriketa zeharkaldia", es decir, abierta a tod@s y sin premios por puestos. Un avituallamiento en meta, manguerazo y un buen o mejor dicho, muy buen ambiente son las características de la trave. Añadiendo amabilidad y simpatía por parte de los organizadores. Mila esker!!!
En la trave sólo participó Ainhoa a la que no importaba tener que nadar 2500 metros (al final fueron sólo 1.800 ¡je,je sólo!), teniendo la trave de Getxo al dia siguiente. Otros 2500m. Lander en cambio prefirió ser reportero (Dicharachero no! gráfico.) y reservarse.
La trave sirvió para varias cosas: Comprobar el estado físico de Ainhoa tras la pequeñas vacas en Catalunia. Y podemos decir que se encuentra bien o mejor. Puesto 6º en la general y 1ª femina.
Y lo más importante...y esto es clave para los que nadamos normal, mal o peor y miramos con envidia, impotencia, admiración...a tod@s estos delfines terrestres. OJO A LA FOTO!
Para los que naden con frecuencia y lean revistas con artículos al respecto, incluso vean videos en youtube acerca y en busca de la técnica que carecen/carecemos...He aquí la clave!
El famoso "punto muerto" y no Asier, no me refiero al coche. Se trata de "deslizar hasta más no poder nuestro brazo al frente, manteniéndolo hasta que el otro este al llegar. Y sí! Los que hemos probado, casi pasamos del  modo nado al modo buceo.
Pero la foto muestra que entre otras pequeñas cosas sin importancia como, el haber nadado durante casi 20 años, es parte de la técnica que debemos alcanzar.
Zorionak Ainhoa eta zorte on besteoi teknika berriarekin!